
Hoy os vamos a hablar de uno de los principales problemas que tienen las pieles grasas: los poros dilatados.
Las chicas que tengan la piel grasa y con puntos negros os habréis dado cuenta de que si miráis de cerca vuestra piel, veréis unos puntitos muy marcados, son los poros por donde respira la piel. Todas tenemos poros, pero a unas chicas se les nota más que a otras ¿Por qué?
Pieles grasas. Las pieles grasas suelen tener los poros más marcados, ya que la suciedad y el sebo se acumulan en los poros dilatándolos y haciéndolos más visibles.
Genética. Que tengamos los poros más o menos visibles viene determinado por los genes de nuestros padres. Esto es algo que no podemos evitar.
¿Cómo disimular los poros? Tenemos que deciros que los poros, una vez abiertos, es muy difícil volver a cerrarlos, así que lo único que podemos hacer es prevenir que se hagan más grandes.
Limpieza diaria. Es imprescindible desmaquillar la cara cada día (si nos maquillamos, claro está) y limpiarnos la cara con productos suaves que no dañen la piel. El tónico es básico para desinfectar la piel y evitar que queden restos de jabón. Crema hidratante: no podemos olvidarnos de ella nunca, aunque tengamos la piel grasa. Esta es la rutina diaria para mantener la piel limpia.
Exfoliación. Ya os hemos hablado de lo importante que es exfoliarnos el rostro cada semana para eliminar en profundidad las células muertas que se acumulan en los poros. Las mascarillas de arcilla o con vitamina C son las más adecuadas para frenar este problema y son fáciles de encontrar en las perfumerías o farmacias.
¡Lo que no se debe hacer! es intentar eliminar las espinillas con los dedos. Además de asqueroso va fatal para la piel, ya que puede provocar pequeñas infecciones que agraven el problema, además dejan marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario